Deportes

Jugadores de 20 países participarán en el IX Campeonato Internacional Júnior de Tenis “Trofeo Juan Carlos Ferrero” que se disputa en Villena

Un año más la Academia de Tenis Equelite-Juan Carlos Ferrero organiza los Campeonatos Internacionales Júnior de Tenis de la Comunidad Valenciana “Trofeo Juan Carlos Ferrero”, que se celebrarán en Villena del 17 al 24 de abril y han sido presentados hoy. Todos los partidos serán de entrada libre, por lo que los organizadores animan a vecinos de Villena y comarca a asistir a este torneo.
Este campeonato está considerado como el más importante de España en la categoría Júnior y en él se verá en directo a los mejores tenistas del mundo menores de 18 años. Pablo Andujar, Nicolás Almagro por ejemplo son algunos de los jugadores vencedores en el torneo de Villena y que en estos momentos disputan el circuito ATP como profesionales.

Este año contará con la presencia, entre otros, de Daniel Taro –nº 48 del ranking ITF–, Tom Allen –nº 3 del cuadro principal– o Juliya Kulibaba –jugadora de Academia Equelite y con una excelente proyección– y Despina Papamichail –también de la citada academia–. Si la villenense Tita Torró vuelve en condiciones del torneo que está disputando en Egipto, podría participar en la modalidad de dobles.

En las pistas se podrá ver a jugadores de una veintena de países, como Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Suecia, Croacia, Estados Unidos, Polonia, Egipto, Sudáfrica, Rusia, Noruega, Finlandia, Turquía, Austria, Alemania, Italia, Bulgaria y, por supuesto, España.

La fase previa del torneo se disputará del sábado 17 al lunes 19 de abril, mientras que el cuadro final se jugará del 20 al 24 abril. Las finales tendrán lugar el sábado 24 por la mañana. Los cuadros de jugadores en todas sus fases y categorías serán de 32, a excepción del dobles femenino y masculino, que contará con 16 parejas. Los partidos se realizarán en las 10 pistas de tierra batida que tiene la academia.

Cabe recordar que estos torneos no aportan premios en metálico, pero acreditan puntos para el ranking mundial júnior, con el que después se confeccionan los cuadros de los Grand Slam (Roland Garros, Australia, Wimbledon y Open USA) en su categoría Júnior.

El coste en infraestructuras y económico que supone la organización de un torneo así, es muy cuantioso, (sobre 25.000 euros), ya que se trata a los jugadores como si de un torneo ATP se tratara aun siendo júnior. El hospedaje y la manutención de los jugadores (y de un entrenador por cada país participante) corren a cargo de la Academia Equelite. Y es que, la crisis económica se ha hecho notar y al contrario que otros años no cuentan con patrocinadores que asuman parte del gasto. Únicamente han tenido la colaboración del Ayuntamiento de Villena, que ha donado los trofeos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba